No todos los trabajadores reciben protección de compensación para trabajadores si se enferman con el coronavirus debido a una infección en el lugar de trabajo. Debido a la naturaleza generalizada del coronavirus, a veces es difícil determinar si una persona se infectó con el virus mientras estaba en el trabajo o en otro entorno. Sin embargo, hay ciertos trabajos en los que se entiende ampliamente que los trabajadores corren un mayor riesgo de infección debido a la naturaleza del trabajo en sí. Estos trabajadores están protegidos por la compensación de los trabajadores si se enferman con el coronavirus. Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., Ciertos empleados federales han sido señalados como trabajadores en trabajos de alto riesgo. Estos trabajadores de alto riesgo incluyen socorristas, agentes de la ley y trabajadores médicos.
Si usted es un trabajador en estos campos de alto riesgo, el Departamento de Trabajo ha establecido un procedimiento para ayudar a los trabajadores a presentar reclamos de manera oportuna. Se pide a los trabajadores que presenten el formulario CA-1, Aviso de lesión traumática. Si se considera que un trabajador se encuentra en un campo de empleo de alto riesgo y presenta un reclamo dentro de los 30 días de haberse enfermado, debería poder recibir un pago de hasta 45 días por enfermedad.
¿Qué sucede si se enferma con COVID-19 y no está empleado en un área que se considera de alto riesgo? Entonces, la carga recaería en usted para mostrar por qué cree que estuvo expuesto a COVID-19 en el trabajo. Si los trabajadores pueden demostrar que contrajeron el coronavirus en el trabajo, puede ser posible un reclamo. Las personas deben demostrar que fueron diagnosticadas con COVID-19 y generalmente deben contar con un médico que califique que la exposición al virus probablemente ocurrió en el trabajo.
Probar que te enfermaste en el trabajo puede ser más desafiante, pero no es imposible. En las últimas semanas, muchos grupos de infección por coronavirus se remontan a las plantas empacadoras de carne. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguros de Compensación, si los trabajadores no federales pueden hacer reclamos de compensación de trabajadores similares dependerá de si el trabajador está empleado en un campo de alto riesgo (como la profesión médica o como primer respondedor) y si el trabajador puede probar que él o ella contrajo el coronavirus mientras estaba en el trabajo.
Florida ha exigido que se brinde una compensación a los trabajadores que trabajan en la primera línea de COVID-19, según el Diario de Seguros. La ley de Florida brinda protección de compensación laboral a cualquier trabajador que contrate COVID-19 mientras está en el trabajo. Si puede demostrar que es probable que haya contraído el virus mientras trabajaba y se lo considera un trabajador esencial, puede tener protecciones bajo la compensación del trabajador en Florida.
Si cree que podría haber contraído COVID-19 en el trabajo, y su reclamo de compensación para trabajadores fue denegado, considere comunicarse con el bufete de abogados de compensación para trabajadores de Orlando R. Murillo, P.A. en Miami, Florida Nuestro bufete de abogados de compensación laboral puede revisar su caso, ayudarlo a comprender sus derechos y puede ayudarle a apelar un reclamo denegado. Comuníquese hoy con nuestro abogado de compensación laboral o comuníquese con USAttorneys.com para que lo contacten con un abogado de compensación laboral.