Si contrajo coronavirus mientras estaba en el trabajo, es posible que pueda solicitar una compensación para trabajadores para cubrir sus facturas médicas, salarios perdidos, costos de rehabilitación y gastos de viaje para las citas con su médico. Si perdió a un ser querido infectado con el coronavirus mientras estaba en el trabajo debido al coronavirus, es posible que su familia pueda cobrar un seguro de compensación para trabajadores por los gastos funerarios de su ser querido, los gastos de entierro y cubrir algunas de las pérdidas de su familia. El desafío de presentar un reclamo de compensación de trabajadores por coronavirus es que la persona que presenta la declaración tiene que demostrar que hubo un riesgo o peligro único en el trabajo que condujo a la infección por coronavirus. Algunos trabajadores están empleados en puestos en los que ya se da por sentado que es probable que se encuentren con el coronavirus en el cumplimiento del deber y, por lo tanto, es más probable que se acepte su reclamo. Los trabajadores en los siguientes campos generalmente podrán presentar un reclamo de compensación para trabajadores por su infección por coronavirus:
Doctores
Primeros respondedores
Bomberos
Policía
Trabajadores de la salud
Hay otros trabajadores considerados “trabajadores esenciales” que también pueden estar en mayor riesgo de contraer el coronavirus. Los trabajadores esenciales durante el coronavirus incluyen:
Personas que almacenan estantes en supermercados, cajeros, trabajadores de entrega de alimentos y cualquier persona que trabaje en la industria de servicios de alimentos
Fabricantes y procesadores de alimentos, incluidos empacadores de carne, trabajadores de almacenes, trabajadores agrícolas y más.
Personal de entrega, incluidos camioneros, entrega de comida en el vecindario, trabajadores del servicio postal
Farmacéuticos
Porteros
Trabajadores de la construcción
Conductores de autobuses y trabajadores de transporte.
Trabajadores del gobierno, incluido el departamento de trabajadores de la salud, trabajadores de aguas residuales, obras públicas y otros trabajadores comunitarios.
Trabajadores de comunicaciones
Y otros
Si lo han considerado un trabajador esencial y cree que contrajo el coronavirus en el trabajo, puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Sin embargo, deberá demostrar que contrajo coronavirus debido a los riesgos únicos que enfrentó en el trabajo. Entonces, si su lugar de trabajo se asoció con un brote de coronavirus local (como ha sido el caso con algunos trabajadores empleados en plantas de procesamiento de carne o en almacenes), es posible que pueda presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Orlando R. Murillo, P.A. es un bufete de abogados de compensación de trabajadores en Miami, Florida, que puede ayudarlo con su reclamo de compensación de trabajadores si contrató COVID-19 en el trabajo.
Empresas y responsabilidad de COVID-19 en Miami, Florida
A medida que las empresas vuelven a abrir, muchos están preocupados por sus deberes cuando se trata de controlar la propagación del coronavirus entre sus trabajadores y patrocinadores. El New York Times informa que las empresas buscan una mayor protección contra las demandas que podrían derivarse de las empresas que se convierten en la fuente de brotes. Los dueños de negocios están preocupados por su posible responsabilidad si el negocio se identifica como una fuente potencial de infección por COVID-19. En el caso de que una empresa sea identificada como fuente de infección, los trabajadores pueden, por ejemplo, presentar un reclamo de compensación para trabajadores por su enfermedad. Pero los empleadores también podrían enfrentarse a demandas de clientes que se enferman por el virus al patrocinar a un establecimiento en particular vinculado a un brote. Los legisladores enfrentan un desafío único en las próximas semanas y meses, ya que equilibran la necesidad de las empresas de tomar medidas para prevenir las infecciones entre los trabajadores y los patrocinadores, al tiempo que les brindan a los dueños de negocios la confianza que necesitan para reabrir la economía. Otra pregunta que probablemente recibirá respuesta en las próximas semanas es qué sucederá si un trabajador contrae el virus en el trabajo, pero no está cubierto por la compensación de los trabajadores. ¿Tendrá este trabajador el derecho de entablar una demanda contra el empleador? Los abogados de compensación laboral de Orlando R. Murillo, P.A. en Miami, Florida, están tomando casos de trabajadores que creen que contrajeron coronavirus en el trabajo que necesitan asistencia con reclamos de compensación de trabajadores denegados o para llegar a un acuerdo por sus facturas médicas, salarios perdidos y otros costos como resultado de contraer el coronavirus en el trabajo.
Coronavirus, compensación laboral y demandas comerciales en Miami, Florida
Muchos aspectos de la responsabilidad del coronavirus para empleadores y empleados permanecen sin respuesta. Sin embargo, cuando se trata de la compensación de trabajadores, tenemos respuestas y los trabajadores disfrutan de algunas protecciones bajo este seguro. Afortunadamente, cuando se trata de protecciones de compensación para trabajadores, los trabajadores que trabajan en campos de alto riesgo y aquellos que pueden haber estado potencialmente expuestos al coronavirus en el trabajo pueden tener derecho a buscar compensación por sus salarios perdidos, facturas médicas y otros costos. Orlando R. Murillo, P.A. es un bufete de abogados de compensación laboral en Miami, Florida, que puede ayudarlo a usted y a su familia a buscar respuestas si usted o alguien a quien ama contrató COVID-19 mientras trabajaba. Póngase en contacto con nuestros abogados hoy o conéctese con